miércoles, 11 de mayo de 2011

corporeidad

Para mí que es mi cuerpo templo o una vitrina :

Pues yo creo que son las dos cosas, un templo y una vitrina porque lo cuido y siempre lo cuido físico y espiritualmente hago esto para estar siempre bien con migo mismo pues me parece que esto hace que yo pueda estar bien con los demás y tenerme respeto, físico porque lo alimento sanamente y hago ejercicio siempre trato de mantenerlo limpio en el sentido de que no tengo ni pircing ni tatuajes porque me parece que si no le doy el uso adecuado a mi cuerpo con el tiempo podría tener enfermedades e infecciones además me gusta estar siempre haciado, espiritualmente porque trato de estar en paz con migo mismo; tratando de no tener ningún problema. No me dejo influenciar por cosas o palabras que ellos dicen de mí o de mí cuerpo, si soy flaco o soy gordo, creo yo que la gente que se deja influenciar por estos comentarios, en el futuro no estarán a gustos consigo mismo. Creo que por otra parte he llegado a ser vitrina pues algunas veces para estar bien con migo mismo me visto o me comporto de alguna manera “bien” para agradarles a lagunas personas pero no me dejo dañar mi autoestima ni mis emociones y siempre tengo en cuenta que lo que yo hago no le va a gustar a todos. Creo yo que nos dejamos influenciar por los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica. Para mí, los medios de comunicación son una de las maneras más eficazes y rápidas de transmitir un mensaje, los propósitos de los medios de comunicación son Informar, educar, entretener, formar opinión, y publicidad; propósitos que en algunas ocasiones no seguimos, la publicidad en los últimos años nos ha vendido como es el “cuerpo ideal”, y que es lo que tiene que hacer para tener ese cuerpo ideal, algunas personas se han dejado influenciar por estas propagandas y no se tienen respeto a sí mismo y me parece una falta de personalidad pues ellos se quieren ver como las grandes modelos sea como sea y están dispuestos a pagar cualquier precio para verse como la publicidad dice. La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy grave. Nuestra sociedad ha ido creando un prototipo de mujer ideal la cual ha llevado que las niñas del común lleven sus cuerpos a niveles extremos para alcanzar ese peso o esa talla ideal

con lo que ellas llaman “dieta y ejercicio” pasan por enésima de su salud para alcanzar a tener un “cuerpo ideal “ Bulimia forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos esto le genera una sensación temporal de bienestar, para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30), Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Estas enfermedades han existido por varios años, nosotros atreves de esos años hemos venido desarrollando a esas enfermedades, porque nosotros “la sociedad”, hemos tratado de crear el cuerpo ideal esto lo presentamos la mayoría de veces en los medios de comunicación, las personas pasan por encima de su salud simplemente para verse como quiere que sean la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario